SEGUINOS EN: BUSQUEDA:
Consultas: Tel. 54.11.42424242
Foto Foto
Bienvenidos a nuestra tienda online.
NOVEDADES: 09 de Septiembre de 2014
COBOS ES 100 PUNTOS
El camino hacia la perfección pareciera ser un inmenso cúmulo de lecciones que aprender. Sin embargo no son lecciones anotadas en algún libro de oro, ni escuchadas de un oráculo milenario, mucho menos transmitidas entre las generaciones. El camino a lo más alto aparece sin marcas en el mapa, sin señales, sin respuestas, sólo aquel que se atreva a enfrentar la cumbre de a un paso en vez, con constancia, paciencia, visión crítica y sacrificio, logrará llegar y subsistir.

Y es allí el preciso lugar donde los distintos jamás se sientan a descansar, miran desde esa nueva perspectiva, respiran profundo, reinventan un desafío porque entienden que el camino es quien lo forja.

Hasta acá parece una arenga motivacional para algún equipo de la elite deportiva, quizás una historia que se cuenta a vendedores desmotivados para que salgan a comerse la cancha, o tal vez esas palabras que se susurran al oído de un adolescente que no encuentra la salida. Nada de esto es cierto.

Ese párrafo que leyeron hace trescientos caracteres es la descripción de la mentalidad apasionada de un triunvirato perfecto de enólogos que ya no son unos más, ahora son una especie de bandera, tal vez un idioma, sin dudas embajadores del vino argentino por el mundo.

Una mujer con dulzura y temple: Andrea Marchiori, un hombre sobrio, constante y convencido: Luis Barraud, un padre sabio de la vida sin tiempos: Paul Hobbs. Ellos tres hicieron de un hecho azaroso, de un encuentro tan alejado como fortuito, la arcilla fuerte con la que se construyó la mística de Viña Cobos.

Ojo, y no hablo de edificios (que lo tienen y muy lindo), tampoco de fincas (que las tienen muy bien cuidadas), hablo de una forma de respirar dentro de una bodega, de una manera de escribir un libro que quedará para siempre como signo de estos tiempos.

Ellos, están unidos por un particular ADN que los atraviesa, hacer vinos argentinos que se inserten en la gran discusión de los vinos del mundo. Cobos, su vino insignia, lleva ya 15 años de nacido y, en reunión cumbre de los tres con su equipo, año tras año repiten la gran pregunta: la calidad de esta finca de Don Nico (Marchiori) en esta cosecha merece ser embotellada con el corazón de Cobos? La respuesta no siempre ha sido positiva, pero siempre ha sido franca (no todos los años las condiciones climáticas aseguran la elaboración de ese gran vino).

El resultado, ser uno de los vinos más constantes en las puntuaciones altas de vinos argentinos por los diferentes críticos internacionales. Vale recordar que James Suckling le dio a Cobos 2011 la calificación de 100 puntos, es decir un vino cercano a la perfección. Y cuando uno los indaga al respecto, ellos dicen que es un triunfo del vino argentino. Cuando uno busca ver cómo se acomodaron la corona de laureles, se da cuenta que ellos le tienen alergia a las coronas. Ellos se emocionan ante el reconocimiento de sus profesores y colegas. Ellos miran el cielo cuando ven a sus hijas creciendo en libertad.

Son tres socios, camaradas, compañeros que llegaron a la cima, pero jamás se sentaron a descansar, Paul dice con gesto fuerte: hay que profundizar mucho en el malbec. Andrea asevera: nos queda mucho por expresar con el malbec en Argentina. Luis mirando a un punto propio confirma: el malbec va a seguir creciendo porque el malbec es la sangre de Argentina.

Y los tres prueban con orgullo una botella de Cobos Volturno (otro súper top con base en Cabernet Sauvignon) y concuerdan que es un inmenso vino (para mi, una noche fresca y estrellada leyendo poesía). Y los tres, hacen grandes chardonnay, en definitiva hacen muy bien todo lo que hacen, pero el malbec es la reinvención constante de sus miradas, es su deber máximo, su himno y el aire que llena sus pulmones y su alma, el camino que surcan y del camino que más aprenden.

Si señores, en Mendoza existe un sólido equipo de trabajo que tiene por punta de flecha a un triunvirato de apasionados. Un equipo que vive el vino porque está formado por gente que todas las mañanas se miran, se comprometen, se emocionan porque Viña Cobos y sus vinos perfectos alimentan su futuro y el futuro de Mendoza.

Nota: Agradecemos por medio de Claudia Piedrahita y Carolina Macaya a todas las personas que desde sus diferentes roles ayudan a que Andrea, Luis y Paul puedan hacer historia con sus vinos.
+ ver más
Eventos
EVENTOS: 31 de Octubre de 2013
Bodegas de Salta se darán cita en Buenos Aires en la sexta edición del Salón Vino de Altura

Los próximos miércoles 2 y jueves 3 de octubre tendrá lugar la sexta edición del Salón Vino de Altura de Buenos Aires, el encuentro que todos los años reúne a los vinos salteños con el público porteño.

El evento se realizará en el Hotel Faena de Puerto Madero y durante la primera jornada se convocará a la prensa especializada e invitados de los canales de comercialización, que podrán visitar los stands a partir de las 16 hs hasta el cierre, a las 22 hs.

En una segunda jornada, el jueves 3 de octubre, la feria será abierta al público a las 17 hs. y su entrada tendrá un valor $250 por persona, con la cual se recibirá una copa para la degustación de los mejores exponentes de los vinos salteños en un ámbito inigualable.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta -a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el Ministerio de Cultura y Turismo- se propone, como cada año, la promoción de los vinos salteños a nivel nacional y el fomento del atractivo turístico que ofrecen los hermosos y diversos paisajes de la vasta provincia norteña.

Participan como expositores Bodega Vasija Secreta, Bodega Amalaya, Bodega Tukma, Finca Quara San Pedro de Yacochuya, Bodega Domingo Molina, Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Bodega El Porvenir de Cafayate, Bodegas Piattelli, Bodegas Nanni, Bodega El Transito, Finca Gualinchay y Bodega Isasmendi.

Como novedades, este año el Salón contará con dos nuevas bodegas, Bodegas Piattelli y Bodega Isasmendi, esta última de la zona del Alto Valle Calchaquí (Cachi). Cachi es un pueblo enclavado al oeste de los Valles Calchaquíes salteños, sobre la vertiente oriental del Nevado de Cachi, de 6720 metros de altura. Se encuentra a 2.280 m.s.n.m. y a 157 km de la ciudad de Salta.

Este año, el Salón también contará con un espacio destinado a la promoción de la Papa Andina, traída de la mano de la Fundación Alfarcito, cuya misión es la de descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de los habitantes y las comunidades de los cerros del departamento de Rosario de Lerma (Provincia de Salta), como alentar el desarrollo socioeconómico de esta región, para que los beneficiarios puedan descubrir en su tierra una opción sostenible para el arraigo definitivo.

Asimismo, El Bistró del Hotel Faena, el restaurante El Mercado y el Bar The Library ofreceránmenús y propuestas maridadas exclusivamente con vinos Salteños.

Historia y paisajes condensados en los mejores vinos

"Los paisajes de los Valles Calchaquíes salteños son de un fuerte atractivo y combinan cerros, ríos de montaña y un límpido cielo azul. La comunión de condiciones excelentes de suelo, clima y altura, en conjunción con la mano del hombre y siglos de tradición, conforman un terruño con características únicas que da como resultado vinos con atributos típicos y diferenciales a partir de uvas que logran alcanzar un óptimo nivel de maduración y gran concentración de aromas y sabores", destacaron los organizadores.

"Vinos de gran personalidad expresan una identidad en la que la altura juega un rol preponderante, ya que la intensidad de la luz y la marcada amplitud térmica permiten una maduración óptima de las uvas, con mayor intensidad y tipicidad de los aromas varietales, lo que los convierte en vinos únicos en el mundo", agregaron.

La historia de la vitivinicultura salteña se remonta al siglo XVII, cuando los jesuitas plantaron las primeras vides, y desde entonces los Valles Calchaquíes se convirtieron en una zona de viñedos y bodegas que producen vinos con altísimos estándares de calidad, combinando tradición con tecnología y una moderna enología con sobresalientes condiciones naturales.

Datos

Fechas: miércoles 2 y jueves 3 de Octubre de 2013

Lugar: Hotel Faena

Dirección: Martha Salotti 445, Puerto Madero. CABA.

Fecha y horario de Trade y Prensa: miércoles 2 de octubre de 16 a 22 hs.

Fecha y horario de Público General: jueves 3 de octubre de 17 hs a 22 hs.

Valor de la entrada: $ 250, incluye copa para degustar.

Fuente Iprofesional

+ ver más
Servicios
La cata en casa!
Knowine presenta una nueva y original manera de comprar sus vinos: la Cata en Casa!
+ ver más
Copyright © 2013 knowine.com.ar. Diseño y programación Arraza